Renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos


Hoy queremos hablaros de la importancia de adaptar nuestra forma de vender a los nuevos tiempos. La forma de comprar y vender es probable que cambie con esta nueva crisis. 

Los compradores están abriéndose a otras formas de comprar  ( por necesidad..) que antes no contemplaban y estos nuevos canales se van a quedar igual que llevan muchos años implantados con normalidad en otros paises. Si..!! nos referimos a la compra online y no solo a una tienda online si no a través de redes sociales , marketplace etc como os hemos hablado en este Post.

En España todavía algunas tiendas "te miran mal" por pagar con tarjeta una compra de menos de 10 euros. en paises como USA, China, Japón puedes pagas hasta un chicle con la tarjeta de crédito.. Pues con la venta online  ocurre lo mismo, vamos con un poco de retraso respecto a otros paises. El lado posisitivo ( si es que algo así lo tiene ) es que esta crisis va acelerar que los compradores se adapten a comprar online.

"Os sugerimos leer este reportaje al respecto de la revista emprendedores. Os va llevar 3 minutos"
https://www.emprendedores.es/gestion/a32125555/replantearse-o-morir-el-modelo-de-negocio/


PREPARARNOS PARA LOS NUEVOS TIEMPOS

Para hacer esto corto vamos a resumirlo todo en una palabra CONFIANZA.
Si queréis hacer crecer vuestras ventas  es importante que al cliente, ya sea el de la tienda física u online sienta que su compra está segura.

EJEMPLO

 ¿Que hacen las grandes superficies..?  Pues a grandes rasgos dos cosas:

1.  Cada vez amplían mas los plazos de devolución de la compra. Os habéis fijado que lo ponen en todas partes en sus ecommerce o tiendas físicas?
2.  Ofrecen facilidades de pago, financiación..

¿Que ocurre en algunas pequeñas tiendas? 
Cuando vas a comprar a una tienda pequeña el cliente se siente algo "intimidado" Esta a solas con el dependiente, le da vergüenza mirar el precio, te sientes observado ya que hay poca gente y para colmo por lo general el pequeño negocio los plazos de devolución son mas pequeños o dan vales.. No siempre es así pero hay una tendencía apensar así...

Los que hagais esto deberíais  plantearos el cambiarlo.. Por que?  Es sencillo, poneros en el lugar del cliente. 


https://tumodablogs.blogspot.com/2020/03/ideas-para-atraer-los-clientes-para.html

¿ No os incita un poco mas el entrar a una tienda con estos servicios ?

Recordad que podéis seguir haciendo vuestros pedidos o reservas para comprar poco a poco preparando la vuelta  a la normalidad o para vuestras tiendas online.

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