Ideas para atrar clientes que compren



 Ideas para fidelizar clientes y que vengan a comprar

Hola!! 😊

Ya casi nos  estamos haciendo a no salir de casa 😂 
 Bueno creedme que  esto nos va dar un nuevo punto de vista en muchas cosas, pero sobre todo en cuanto a otras formas de vender en nuestro negocio.

En España estamos acostumbrados a vender de forma "tradicional" desde el pequeño retail/minorista a las fábricas.. 

Las tiendas montáis vuestra tienda con mucha ilusión y en la mayor parte de veces con mucho gusto pero con pocos conocimientos de ventas y las fábricas centralizan sus ventas en los representantes. Afortunadamente esto va cambiando poco a poco.

Hay muchas formas de vender y una de ellas pasa por la fidelización del cliente.
Fidelizar a un cliente no es otra cosa que ofrecerle algo para que te tenga presente y vuelva.

Hoy vamos a ver algunas ideas para fidelizar a futuros clientes 

IDEAS 


 1. Podéis anunciar por redes sociales un cupón descuento de dinero y no de porcentaje.
 Por ejemplo: 5 Euros de descuento por tu compra superior a 30 euros.
Descontando dinero el cliente tiene claro lo que se ahorra. La oferta tiene que ser potente porque ya que los clientes van a tener un poco de miedo a gastar y muchos estarán en paro.

2. Ofréceles enviar un pack de 5 prendas ( podéis poner otra cantidad ) y dejar que el cliente se quede mínimo una. Es una forma de que tenga la tranquilidad que puede probarse y concoer varía prendas sabiendo que se lo recogéis. Subidle a este pack un par de euros para cubrir la recogida.. 

3. Pon tu email y teléfono de atención al cliente con un texto que indique que les asesoráis sobre cualquier duda que tengan o las tendencias de moda.

4. Encargad en una imprenta un cartel alargado y que cubra parte del escaparate en un color llamativo que ponga que vais a abrir un Domingo con una liquidación especial de ropa y ponéis ejemplos: Pantalones 5 euros, camisas 6 euros...
La finalidad de esta acción es quitaros stock de ropa de encima aunque sea de Invierno, si es muy barata el cliente es receptivo. Ademas  ven la ropa de Verano 2020 y les dáis un descuento para su  siguiente compra.
 El impacto en los clientes de abrir un día fuera de un día normal y con precios muy agresivos, despierta la curiosidad de los clientes. Incluso recomendamos hacerlo un domingo fijo al mes.

5.  Estas mismas acciones hacedlas en redes sociales ES IMPORTANTE QUE LEAIS LOS POST ANTERIORES DE COMO VENDER EN REDES SOCIALES Ahora es la merjor herramienta de venta y promoción

6.  Intentad conseguir el email de todos los clientes. Ahora por redes sociales y en la tienda preguntadles si quieren dejar su email para enviarle un descuento y hacerles llegar todas las novedades.
! Recordad que para poder enviar información comercial o coger un email con  la nueva ley de protección de datos tenéis que tener un pequeño texto que lea el cliente !

-Os dejo el enlace de la Agencia de Protección de Datos donde os genera automáticamente este texto:
https://servicios.aepd.es/AEPD/view/form/MDAwMDAwMDAwMDAwMDI2MTM3MzgxNTg1OTMwOTA1MDQy?updated=true

 IMPORTANTE

Con estas acciones no penséis que perdéis dinero porque vendáis incluso por debajo de coste. Lo que hacéis es coger dinero que tenéis inmobilizado en ropa que no váis a vender en mucho tiempo. 
Si lo miráis en vuestra cuenta de resultados anual no perdéis dinero, ganáis menos en el total anual de las ventas.

Pensad que lo que ahora os hace falta es tener dinero para afrontar pagos y comprar mas ropa de la siguiente temporada.. 


 Seguiremos subiendo ideas. Ademas os animamos a que nos contactéis para hacernos llegar vuestras dudas o consultas al teléfono 640327358 al Email: info@tumodabebe.com y a partir del 7 de Abril al teléfono de siempre 965941375


 Tumodakids El catálogo mayorista de ropa intantil y mayorista ropa de bebe mas grande de España

Somos distribuidores de fabricantes de ropa infantil al por mayor