El proceso de creación de una colección de ropa infantil  no es fácil y no solo hace falta imaginación y buen gusto para conseguir una colección tan amplia como la de Tumodakids, entorno a 25.000 referencias.

Sabíais que gracias a un tal Charles Frederick Worth en 1858 fue el PRIMERO EN PONER ETIQUETAS EN LA ROPA con su nombre y desde entonces se empezó a llamar a la ropa "Diseño de moda" ? Hasta entonces tan solo se llamaba "Diseño de vestuario"

TODO EMPIEZA CON UN DIBUJO..
A mano alzada se preparan los bocetos aunque hoy en día con los software  ( Corel Draw.. ) que existen casi se podría hacer todo el diseño de las colecciones de ropa infantil por ordenador.
¿ Sabías que los primeros diseños en papel se empezaron a hacer en Paris para economizar ? Así no tenían que confeccionar diseños para presentárselos a sus clientes, tan solo les enseñaban los dibujos y después confeccionaban bajo pedido.



EL FACTOR HUMANO

Para empezar hace falta un equipo de diseñadores que sigan las tendencias actuales y futuras y cuando decimos futuras no son tan solo las del años entrante, sino estudiar que se va ha llevar los próximos años y esto no es fácil ni lo hace cualquier diseñador,  al menos con éxito ;)

¿ Solo hay que diseñar? Pues no también hay que tener amplios conocimientos de los tipos de tejidos y estampados que existen en el mercado así como de cuales son los colores análogos para combinar.

CURIOSIDAD: Los tejidos mas ligeros no se empezaron a confeccionar hasta la implantación de la calefacción central en los edificios a mediados del siglo pasado,  por eso la ropa duraba tanto.. Había que evitar enfriarse sin calefacción.. ;)

VALE LOS DISEÑADORES SABEN DIBUJAR Y QUE MAS..?

No solo hay que dibujar, también necesitan conocer si lo que dibujan se puede cortar en los patrones y que la ropa no quede ni corta ni larga, ni ancha ni estrecha etc



Hay que conocer el perfil o público objetivo de la marca. Mayoral tiene un perfil de cliente Boboli tiene otro Newness otro distinto.. 

Una vez decidido a quien le queremos vender nuestra ropa hay que ponerse en marcha con los diseños. 
Se hacen "mil" propuestas hasta que el equipo y dirección llegan  a un acuerdo, este es un momento muy delicado ya que el éxito de la campaña de venta depende de una buena elección cada prenda.

Ha llegado el momento que los profesionales del marketing hagamos nuestro trabajo.
Diseño de etiquetas, packing, precios de venta, estrategia de descuentos, estrategia de venta, como presentar el producto a los retail, preparación del merchandising, vender ropa bebé al por mayor o a mayoristas de ropa infantil  y un largo etc

Esto es un pequeño resumen con alguna curiosidad de como comienza una colección de ropa infantil y también en las fábrica calzado infantil

Ya sabéis que si tenéis cualquier duda de como vender mas en vuestra tienda nos podéis llamar y os daremos alguna idea..

www.tumodakids.com
www.tumodabebe.com
Telf 965941375
Whatsapp: 640327258
EMail: info@tumodabebe.com

HASTA LA PRÓXIMA