AYUDA PARA VENDER sin tienda en redes sociales y mas..


Como podemos vender con la tienda cerrada  
en Redes Sociales y mas..




Que tal lleváis el encierro?

Seguro que unos estáis mejor que otros, pero todos los que tenéis vuestro negocio parado compartís la misma preocupación.. Que hacemos si no podemos abrir? y con la ropa que tenemos comprada? etc etc
Pues bien hoy vamos a daros algunas ideas para intentar mover el stock y ademas aprovechar para ir dejando una semillita de publicidad para cuando esta situación de alarma termine.

 QUE SITUACIÓN TIENE NUESTRA TIENDA
1. La situación  mas común es que tenéis ropa que no estáis vendiendo y que la temporada se está terminando por lo que vais a tener un stock sobrante un poco mas grande que otros años.
2. Que tengáis comprada a algún proveedor ropa de Verano e incluso ropa del próximo Invierno. Ahora que hacéis con tanta ropa..?
Mas adelante veremos que hacer con la ropa pendiente de proveedores, de momento vamos a centrarnos en el presente..
PROPUESTAS
Lo importante es saber cual es vuestra necesidad.
Por ejemplo:

- Quitarme stock para no tener dinero parado
- Vender barato puntualmente con la finalidad de que los clientes conozcan mi tienda, la nueva colección o todos los productos chulos que tengo..
- Porque voy a cerrar mi negocio..
PUES VAMOS A POR ALGUNAS IDEAS ! ( Y SON ACCIONES GRATUITAS)

- Importante: La idea en cualquier venta es  fidelizar al cliente ¿Como? Pedid los email a todo el mundo para poder enviarles Newsletters. Enviad con los pedidos vuestra web o tienda y una oferta para siguientes compras etc ( en próximos post os diremos como fidelizar)



-FACEBOOK
Es posible que gran parte de vosotr@s tengáis Facebook el problema es el uso que le damos. El tener amigos no es tener fans y estos son los que generan ventas.. Facebook es un canal brutal para venta minorista..

Lo primero es abrir una cuenta de Facebook de empresa

En el enlace tenéis la información. Muy fácil.


Diseño de la tienda ( son cuatro cosas...)
Una vez abierta  la cuenta poned una bonita foto de perfil de vuestra tienda o escaparate para que los clientes sientan que es un sitio de confianza.

En la descripción detallad los años que tiene vuestra tienda, el tipo de ropa que vendéis,que pueden devolver mínimo en 14 días ( ya os hablaremos del porcentaje tan bajo que hay de devoluciones...)

 Poned vuestros puntos fuertes: El precio, la variedad, la originalidad de productos etc y por último que enviais a toda España y si es posible gratis ( ya os hablaremos de esto..)

Lo importante es dar sensación de calidad y para esto no hace falta grandes recursos, inspiraros en la competencia mas grande que vosotros.


Abrir una tienda dentro de la página.
 En el enlace tenéis la información es sencillisimo.
 Abrir una tienda  en página de Facebook

Con la tienda ya podéis anunciar productos, empezar a tirar unas buenas fotos de la ropa que tenéis en la tienda y subirlas a vuestra tienda con una descripción detallada del producto, precio,forma de pago.. ! importante poner como contactaros ! esto da seguridad al cliente.

Consejo: Escribid regularmente en vuestro Facebook. Publicad ofertas muy potentes puntualmente y poned contenido divertido o que ayude a vuestro perfil de clientes como actividades para niños, recomendar blogs insteresantes de mamás y papás  e importante y todo con imagenes..

Tambien podéis poner los productos en el Marketplace de Facebook que es como Wallapop..  Pincha en el enlace para ver como: Instrucciones para subir productos Tan sencillo como subir foto, descripción y precio..

La diferencia del Marketplace con la tienda es que en el marketplace estáis anunciados con todo el mundo y en la tienda es como vuestra tienda online

INSTAGRAM

Otro canal para vender y presentar tu tienda y productos de forma gratuita.
Para poder activar tu perfil de empresa primero debes crearte una cuenta en Instagram lo puedes hacer con tus datos de Facebook...: Alta en Instagram



  1. Dirígete a la cuenta donde quieres activar el perfil de empresa.
  2. Vete a configuración.
  3. Selecciona en Cuenta.
  4. Pulsa “Cambiar al perfil de empresa”.
  5. Te indicará seleccionar/conectar tus FanPage de Facebook.
  6. Ahí ya podrás configurar la información básica de tu empresa: teléfono, e-mail y dirección.

Vender productos con Instagram Shopping


Y ahora ya puedes enlazar los productos mostrados en las fotografías con un carrito de la compra y crear una tienda en Instagram.

Una tienda Instagram es eso, la posibilidad de ir marcando tus publicaciones con enlaces directos a una pasarela de pagos para que tu clientes puedan comprar sin necesidad de tener una tienda online externa.

WALLAPOP

Abrir una tienda en Wallapop es una gran idea por los siguientes motivos: Es fácil de anunciar y los compradores están protegidos por lo que les da confianza.

Nuestra sugerencia es abrir una tienda PRO Esta si tiene un coste de 39,95€ al mes sin permanencia.. Pero destacarás por encima de la mayoría. Aunque se puede vender gratis tambien..

Si buscáis en internet veréis que hay gente que gana auténticos sueldos vendiendo en Wallapop.. 😵 Tomaros esto con precaución si fuera tan fácil vender todo el mundo sería rico...

Nosotros no creemos que esto por si solo sea una buena estrategia para tener un negocio estable, pero desde luego como complemento a vuestra tienda física y para estos momentos de parón es estupenda... Sacaréis stock y ganaréis clientes.
ENLACE: Abrir tienda en Wallapop

Seguiremos poniendo canales de venta... 


En próximos post os diremos que tipo de ofertas  podéis anunciar y que impactan. Ni os imagináis..!!
Aunque no os lo creais las estrategias de marketing de las grandes empresas tambien se pueden aplicar a pequeños negocios. y no, no hay que gastarse mucho dinero.... 😜



Haced los deberes ;) Estos canales son muy buenos para vender ropa infantil.
Ya sabéis que nos podéis contactar en cualquier momento.


POR CIERTO. SEGUIMOS TRABAJANDO COMO SIEMPRE PERO CON TELETRABAJO según las recomendaciones del gobierno..

info@tumodabebe.com
T. 640327358 tambien whatsapp
Horario: de 09:30 a 13:30h 
Proveedores de ropa infantil 
www.tumodakids.com

*Todos los post son sugerencias sin validez vinculante y que no garantizan su finalidad.
Tumodakids no se hace responsable del uso que cada uno haga de esta información de este blog.